La pérdida de un miembro de la familia por negligencia, accidente automovilístico, accidente laboral o error médico es una experiencia devastadora con consecuencias que cambian la vida.
La ley de Nueva Jersey brinda a las familias que han perdido a un ser querido por negligencia, una forma de buscar compensación por su pérdida a través de una acción civil.
La Ley de Muerte Injusta de Nueva Jersey, N.J.S.A. 2A: 31-4, y Ley de Supervivencia, N.J.S.A. 2A: 31-1, proporciona el marco legal para lo que comúnmente se conoce como una demanda de "Muerte Injusta".
La devastación emocional no es la única consecuencia de una muerte prematura. Por lo general, también hay un grave impacto financiero. Las Actas de Muerte Injusta y Supervivencia, promulgadas por la legislatura de Nueva Jersey, brindan a los herederos sobrevivientes de una persona fallecida la capacidad de perseguir una variedad de daños económicos y no económicos de las partes negligentes que causaron la muerte prematura. Cada estatuto establece un tipo de reclamo claramente diferente, y ambos se discuten aquí.
La Ley de Muerte Injusta de Nueva Jersey
La Ley de Muerte Injusta se aplica a la pérdida de vidas debido a "negligencia, un acto ilícito o incumplimiento de otro". En estos casos, el patrimonio o los herederos de una persona fallecida pueden buscar una compensación por las pérdidas económicas que se han sufrido, y se mantendrán en el futuro, como resultado de la muerte injusta.
Estos daños son de naturaleza estrictamente financiera y pueden incluir el reembolso de gastos médicos y funerarios, así como el valor de la pérdida de manutención, servicios, orientación y posible herencia del difunto. Si el familiar fallecido no generó ingresos, los servicios que realizaban en el hogar tienen un valor recuperable. Los daños por angustia emocional a los herederos del difunto no están permitidos bajo la Ley de Muerte Injusta, aunque pueden estar disponibles por separado si la muerte negligente fue presenciada por un miembro de la familia.(Ver Reclamaciones de Portee a continuación)
Algunos ejemplos específicos de estas pérdidas económicas son los siguientes:
- Facturas médicas
- Pérdida de apoyo financiero actual y futuro.
- Pérdida de servicios domésticos.
- Pérdida de compañerismo
- Gastos de funeral
- Pérdida de asistencia y cuidado.
- Gastos médicos
- Pérdida de la orientación de los padres.
El cálculo de los daños económicos según la Ley de Muerte Injusta se basa, en parte, en la edad, la esperanza de vida, la capacidad de ingresos y el carácter de la persona fallecida. Debido a que las circunstancias y los antecedentes de cada individuo son diferentes, los daños económicos disponibles serán diferentes en cada caso.
Por lo general, se requiere la opinión de un economista experto calificado para calcular con precisión y respaldar un reclamo por daños económicos bajo la Ley de Muerte Injusta.
Beneficiarios de reclamos por muerte injusta
Para presentar un reclamo bajo la Ley de Muerte Injusta en Nueva Jersey, debe ser un heredero legal. Tiene prioridad si dependía de la persona fallecida para recibir apoyo financiero. La jerarquía típica es la siguiente.
• Hijos y cónyuge del fallecido
• Padres dependientes - en casos donde la víctima era soltera / viuda y sin hijos
• Otros familiares dependientes, es decir, hermanos, sobrinas y sobrinos, en situaciones en las que el fallecido no tenía hijos o cónyuge sobrevivientes
A los herederos de la víctima se les puede otorgar daños y perjuicios en una acción exitosa. Estos fondos no son parte del patrimonio del difunto, y los acreedores no tienen derecho a reclamar este dinero.
La Ley de Supervivencia de Nueva Jersey
Una gran diferencia entre la Ley de Muerte Injusta de Nueva Jersey y la Ley de Supervivencia del estado involucra daños no económicos. La Ley de Supervivencia permite la búsqueda de daños que no son de naturaleza financiera por el patrimonio de una persona fallecida. Los reclamos de supervivencia están diseñados para recuperar los daños por las pérdidas sufridas por la víctima fallecida, en lugar de los daños sufridos por los familiares de la víctima.
Los daños buscados en estas acciones representan el dolor consciente y el sufrimiento experimentado por el difunto desde el momento inmediatamente posterior al incidente catastrófico, hasta la muerte. Básicamente, el caso se litiga de la misma manera que se presenta una demanda por lesiones personales cuando la víctima sobrevive.
Esencialmente, si la víctima hubiera sobrevivido al accidente o lesión, habrían podido presentar una demanda por daños personales por daños sufridos. En cambio, los beneficiarios del difunto, generalmente cónyuges, padres y / o hijos, demandan en nombre del difunto.
Los daños otorgados en una acción de supervivencia exitosa se asignan al patrimonio del difunto. Esto significa que se agregan a todos los activos en el patrimonio de la víctima. Como tal, los acreedores inmobiliarios pueden solicitar el pago antes de que los beneficiarios reciban la herencia que les corresponde.
Tipos de accidentes / incidentes de muerte por negligencia
Ciertos patrones de hechos son más frecuentes que otros en las acciones de muerte injusta. sin embargo, los fundamentos legales exigen un deber a la víctima, incumplimiento de ese deber, causalidad y daños reales.
Estos criterios legales están presentes en una amplia gama de situaciones, a menudo similares a las reclamaciones por lesiones personales. los siguientes son ejemplos de eventos que pueden resultar en acciones de muerte injusta.
- Accidentes vehiculares
- Lesiones en el lugar de trabajo
- Errores de medicación
- Negligencia médica
- Exposición Tóxica
- Productos defectuosos
- Accidentes de construcción
- Accidente de aviación
- Accidente minero
Portee reclama en juicios por homicidio culpaos
Los reclamos de Portee se establecieron en la decisión fundamental de la Corte Suprema de Nueva Jersey, Portee v. Jafee, 84 N.J. 88. Estos reclamos abordan situaciones traumáticas en las que una persona observa la lesión catastrófica o la muerte de un cónyuge u otro miembro inmediato.
En el caso de establecimiento de precedentes, una madre vio impotente a su hijo luchando en agonía por sus heridas y finalmente murió en el hueco de un ascensor durante un período de cuatro horas y media. Después de sufrir una depresión extrema e intentar suicidarse debido a su horrible experiencia, la madre presentó una demanda contra el propietario del edificio y la compañía de ascensores.
En Portee, la Corte Suprema de Nueva Jersey estableció una nueva causa de acción por "infligir negligencia de lesiones emocionales no acompañadas por el riesgo de daño físico”.
La acción es para infligir angustia emocional severa. Para prevalecer, la persona que presenta el reclamo, el Demandante, debe cumplir con cuatro elementos:
- 1. La negligencia de la parte acusada, el Demandado, debe ser la causa de la lesión grave o la muerte;
- 2. El reclamante y la persona fallecida o lesionada deben estar casados, tener relaciones íntimas o tener una relación familiar;
- 3. El reclamante debe haber presenciado la muerte o lesión; y
- 4. Como resultado de esta experiencia, han experimentado angustia emocional grave.
Aunque separado de un reclamo por muerte injusta, un reclamo de Portee puede acompañar a dichos reclamos si un ser querido observó la muerte de un miembro de la familia debido a negligencia y luego sufrió angustia emocional extrema y duradera debido a ello.
Buscando Daños en Demandas por Muerte Injusta
La Ley de Muerte Injusta y la Ley de Supervivencia proporcionan el marco legal para las demandas por homicidio culpaos de Nueva Jersey, y deben ser consideradas cuidadosamente al preparar un caso. Los factores adicionales a considerar son el estatuto de limitaciones aplicable, determinar quién representará el patrimonio en la demanda, la jurisdicción adecuada y el lugar del caso, probar la responsabilidad de los acusados, demostrar daños, asignar el producto de cualquier acuerdo o sentencia, y más .
Por lo tanto, es aconsejable que las familias de las personas fallecidas se comuniquen con un abogado experimentado en casos de homicidio culpaos de Nueva Jersey si han perdido a un ser querido debido a actos u omisiones negligentes de otros.
Contáctenos para más información
Si ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de otro, estamos disponibles para discutir su caso. Póngase en contacto con la firma de abogados Reinartz para hablar con un abogado y comenzar el proceso de busca la justicia.